Te han cancelado la carrera por Coronavirus, …y ahora que??

Traducción de un buen articulo de la Revista Americana Trail Runner.
Si lo prefieres, te dejamos AQUI el enlace al artículo original

Muchos eventos en todo el mundo se cancelan debido a la pandemia de coronavirus, los corredores de trail están buscando más allá de las carreras, su próxima aventura o que hacer con el entrenamiento.

Como la Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente que el brote de coronavirus es una pandemia, las carreras de trail como cualquier evento deportivo, desde la isla de Madeira hasta Moab y la Media Maratón de la Ciudad de Nueva York se están suspendiendo (por ahora, el Maratón de Boston aún no se ha cancelado, aunque podría posponerse potencialmente hasta el otoño). A medida que Estados Unidos informa más casos cada día, los directores de carrera cancelan y posponen eventos. Es obvio que las cosas empeorarán antes de mejorar, y muchas más carreras de trail se pospondrán o cancelarán en las próximas semanas.

Muchos corredores ven las carreras de principios de temporada como una oportunidad para prepararse para eventos más largos o como un trampolín para su temporada de verano. Ante las cancelaciones y la incertidumbre, ¿qué debe hacer un corredor de trail?

“Las carreras no determinan qué tipo de atleta eres o quién eres”, dice la entrenadora y atleta de pista Anna Mae Flynn de Marble, Colorado. Muchos de los atletas de Flynn continúan entrenando durante una temporada de carreras de primavera inesperadamente vacía, pero ella los insta a tener precaución. “La salud y la seguridad son siempre la prioridad número uno”.

Asegúrate de que todo lo que hagas cumpla con las pautas de prevención prescritas por los CDC y lávate las manos con frecuencia, evita el contacto cercano con otras personas y quédate en casa si te siente enfermo.

REFUERZA TU ENTRENAMIENTO
Y, teniendo en cuenta las advertencias de Flynn, no hay mejor momento que uno de bajo distanciamiento social obligatorio para entrenar todo. El universo acaba de entregarte un bloque de entrenamiento adicional e ininterrumpido.

Dice Flynn: “Es un buen momento para trabajar en su base o ponerse en forma en general”.

Las carreras requieren disminución y recuperación y sin esa disminución en el kilometraje, los atletas pueden agregar o mantener un volumen de entrenamiento significativo. Usa el regalo de tiempo extra fuera de las carreras para reenfocarte en la consistencia. Para fortalecer tu forma de base, haz carreras relajadas y fáciles y salpica algunos pasos que podrían no haber sucedido con una carrera en el calendario.

Si te han cancelado una, aprovecha la oportunidad para evaluar honestamente cuáles podrían haber sido tus debilidades en su entrenamiento, y duplicado para mejorarlas. ¿Te sentías nervioso por tu habilidad para subir cuando te apuntaste al evento? ¡Machaca esas repeticiones de la colina! ¿Inseguro sobre tu estrategia de abastecimiento de combustible? ¡Ahora tiene tiempo extra para encontrar el gel que funciona para ti!

Fitness es fitness, tanto si corres como si no.

CORRE EN CUALQUIER MODO
En 2012, cuando se canceló el maratón de Nueva York a raíz del huracán Sandy, miles de corredores realizaron el recorrido de todos modos.

Los planificadores de Behind The Rocks Ultras están alentando a los corredores a correr la carrera “virtualmente”. Todos los corredores que completen las carreras de 50M, 50K o 30K están invitados a enviar al Director de Carrera Justin Ricks sus datos de GPS y Strava después de haber completado la carrera.

“También somos corredores”, dice Ricks. “Entendemos todo el arduo trabajo que han realizado estos atletas, y queremos celebrar su logro y aún así proporcionar una experiencia significativa”.

Ricks hará un seguimiento de los resultados digitales de las personas hasta fin de mes y eventualmente anunciará los ganadores virtuales.

Para esos “competidores”, los organizadores del evento les enviarán por correo su dorsal y una gorra. Ricks, quien también organiza el medio maratón de Canyonlands cancelado, insta a la precaución al competir virtualmente. Después de que se canceló la media maratón, los corredores se reunieron en Facebook para organizar una carrera pirata.

“Hay otros puntos de seguridad a considerar, además del virus. No queremos corredores corriendo en la carretera “, dice Ricks. “Pedimos a los corredores que estén seguros, sean educados y se preparen adecuadamente”.

Ven preparado para completar tu carrera sin ayuda y para llevar todo el agua y la comida que necesitaras y mantén al menos un espacio de 2 metros entre los corredores de acuerdo con los protocolos de distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

REVALORAR
Muchos atletas a los que se les ha quitado la alfombra de carrera podrían sentirse apáticos sin un objetivo al que agarrarse.

“Aunque hay problemas más grandes en el mundo, preocuparse por las carreras es una gran cosa”, dice el entrenador David Roche. “Pero también piensen por qué compiten en primer lugar. Me gusta que los atletas enmarquen los eventos como un medio para estructurar el proceso del día a día que aman, en lugar del objetivo final “.

Que considere lo siguiente para evaluar su “por qué” para competir en primer lugar. Si tu objetivo era esforzarte, ¿cómo puedes hacerlo sin una carrera? Encuentre una forma creativa de canalizar ese impulso competitivo. Ve por un RP en tu ruta de entrenamiento favorita.

Si estás compitiendo por el aspecto social de los eventos, ¿cómo puedes invertir en tu comunidad fuera de las carreras? Desafía a amigos y compañeros de carrera a una carrera virtual, y dales tu apoyo durante este momento desafiante e incierto.

“Correr es un deporte para toda la vida, y el proceso diario es lo que importa”, dice Flynn. “El entrenamiento a veces puede hacernos sentir absortos en nosotros mismos y centrarnos solo en el objetivo inmediato de la carrera. Tal vez podamos usar este tiempo para alejarnos y ser mas desinteresados ​​”.

Reflexiona sobre tu entrenamiento hasta ahora. ¿Qué cambiarías si supieras que no vas a competir? Usa un calendario de carreras más vacío para volver a conectar con lo que te gusta del proceso, incluso si la conclusión final no es lo que esperabas.

PLANEA TU PROPIA AVENTURA
“Lo más probable es que cualquier atleta con carreras de primavera se tenga que enfrentar esta nueva realidad”, dice Roche. “¡Mi mensaje es encontrar algo más que te motive!”

A raíz de la temporada de incendios forestales de 2018 que canceló una gran cantidad de carreras, muchos corredores canalizaron su estado físico del día de la carrera en FKT (Fastest Known Time: Tus mejores tiempos) y carreras de aventura. En el lapso de una semana, el récord Rim-To-Rim-To-Rim fue batido dos veces.

Así que este podría ser el momento de explorar lo que podrías hacer en total autosuficiencia, sin el apoyo de avituallamientos en una carrera más larga. Planifica tu aventura con el mismo cuidado y atención que le darías a una carrera. Diseña tu estrategia y cúmplela, ya sea una regimen de alimentación o una meta basada en el tiempo.

“Las carreras se pueden cancelar, pero no los FKT o las carreras de aventura”, dice Roche. “Aún así, pon en práctica todas las precauciones recomendadas por los expertos y sigue exponiéndote como atleta y vulnerable a tus objetivos”.

En caso de que quieras un dorsal, busca uno antiguo y te lo pones.

Agrega nuevos segmentos de Strava a lo largo de la ruta y anima a tus amigos a seguir tu aventura como si fuera una carrera. Celebra la llegada a meta (aunque socialmente distante).

“Incluso si no hay un resultado o una medalla al completar el reto al final del arco iris, todavía te queda un proceso duro, estimulante y motivador que te convertirá en un mejor atleta y persona a largo plazo”, dice Roche.

Aún no se sabe mucho sobre lo que vendrá, así que usa esa incertidumbre para alimentar una aventura.

Zoë Rom
Revista Trail Runner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Asociación Española de Trail Running | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Hostinger mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad

Introduce el siguiente código (sistema anti-spam): *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.