Nueva Licencia de Trail de la RFEA

En 2015, la IAAF reconoció el Trail Running como disciplina del atletismo. El representante de la IAAF en cada país, en España la Federación de Atletismo, se debe ocupar de su control y gestión y es por eso que la RFEA, en la reciente publicación del reglamento de licencias ha incluido una de Trail Running.

Esta licencia con seguro de accidentes incluido implica lógicamente que para 2018 no existirá el seguro de la AE Trail, con lo que invitamos a todos los asociados a contratar este seguro o alguna otra opción que analizaremos en otro texto en breve.

En nuestra opinión es una buena noticia que la RFEA empiece a hacerle caso al Trail Running y este es un buen comienzo. Una licencia única a nivel nacional es un acontecimiento excepcional es España y el hecho de que haya competencia solo revertirá en ventajas para el corredor. Confiamos que los esfuerzos de la Federación de Atletismo no se queden solo en la licencia sino que empiecen a generar un calendario de competiciones y unos buenos campeonatos nacionales.
A continuación reproducimos el texto integro de la nota de prensa de la RFEA y el enlace al Reglamento de Licencias Federativas por si alguien quiere consultarlo


nº 131/2017
comunicacion@rfea.es

 Entrará en vigor el 1 de noviembre con una amplia cobertura en competición y entrenamientos

La RFEA lanza su nueva licencia de Trail Running
Madrid, 5 de octubre de 2017.- La pasada semana se publicó el Reglamento de licencias de la RFEA para la temporada 2017 / 2018 y como principal novedad en el mismo está la inclusión de la licencia de Trail Running.

El Trail running es una especialidad atlética regulada en el artículo 252 del reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) que indica que son carreras que “tienen lugar en una amplia variedad de terrenos (incluyendo caminos de tierra, caminos forestales y senderos de vía única) en un entorno natural en campo abierto (tales como montañas, desiertos, bosques o llanuras) principalmente fuera de la carretera” y en cuyo recorrido puede haber “secciones de superficie pavimentada o de cemento pero deben ser las mínimas posibles para el recorrido deseado y no exceder del 20% del total de la distancia de la carrera”

La nueva licencia de Trail Running, cuya tramitación seguirá los cauces habituales del resto de las licencias, es decir a través de la Federación Autonómica donde el atleta tenga su domicilio legal, tendrá un precio muy competitivo, con una cuota federativa fija de 35 euros más el coste del seguro.

Los atletas con licencia de Trail Running podrán elegir entre 4 seguros diferentes en función del ámbito geográfico en el que se quiera practicar la actividad y la edad del atleta, estableciéndose así los siguientes precios finales de la licencia (incluyen los precios del seguro):

PRECIO DE LA LICENCIA SEGÚN ÁMBITO

Ambitos RFEA

La nueva Licencia de Trail Running incluye un seguro asociado específico para corredores de Trail Running en donde se contemplan todas las lesiones típicas del corredor, tanto las producidas por un golpe (traumáticas) como las producidas en muchos casos por sobre carga (no traumáticas). Pero, además, ofrece la mayor cobertura en rescate y salvamento de accidentados en España y en el extranjero:
RESCATE:   En España: 12.000 euros                 En el Extranjero: 24.000 euros

La Licencia de Trail Running permitirá que los practicantes de esta nueva modalidad atlética puedan competir y entrenar con un seguro de máximas coberturas.

“Corre en la Naturaleza, disfruta del Trail Running”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el siguiente código (sistema anti-spam): *