Estudio Antropométrico corredores de Trail

En la AE Trail estamos siempre a favor de echar una mano a la investigación del Trail Running. En la actualidad, existe poca bibliografía científica sobre cómo es la composición corporal en atletas que corren Trail Running, un deporte que cada vez practican más personas y del que, como decimos, existen pocos estudios científicos. El análisis de parámetros antropométricos en corredores de Trail es muy interesante para mejorar la salud y el rendimiento deportivo.
Alejandra Flores Vallado, estudiante de Master de Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea, y antropometrista ISAK nivel 2 esta realizando para su trabajo de fin de master una investigación observacional sobre cómo es la composición corporal (peso, IMC, %grasa, Kg de masa muscular y Kg de masa ósea) y hábitos alimentarios en corredores de Trail, mediante mediciones antropométricas y un cuestionario.

Para este estudio necesita una muestra lo mas grande posible de corredores de Trail que de forma voluntaria quieran participar en el mismo. Como corredor tendrás la oportunidad de conocer tu composición corporal, porcentaje de grasa, kilogramos de masa muscular y kg de masa ósea, con un protocolo ISAK que es un área de la ciencia que se encarga de la composición corporal del cuerpo humano. Esta investigación incluirá una encuesta de alimentos y la realización de mediciones antropométricas con el protocolo ISAK nivel 1 (peso, talla, IMC, Porcentaje de grasa, Kg de masa muscular y Kg de masa ósea ).
La directora de TFM es la Dra. Belén Rodríguez, dietista-nutricionista y corredora de montaña en pruebas de larga distancia. Las mediciones se realizarán en su clínica, “Tu Gestor de Salud“, situada en el centro de Madrid, calle de Velázquez 115 bajo izquierda los miércoles a partir del día 01 de junio.

Si queréis participar en el estudio de forma voluntaria y obtener un informe detallado de vuestra composición corporal, podéis contactar con Alejandra para una cita a través del correo electrónico o en el teléfono 747-861-815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el siguiente código (sistema anti-spam): *