Errores en puntos ITRA, como corregirlos.

Ocasionalmente algunos de vosotros nos contactáis para hacernos preguntas sobre los puntos ITRA. Que no aparecéis o que estáis duplicados.
Mantener el listado ITRA es sumamente complicado y NO depende SOLO de esta Asociación Internacional, incluso vosotros mismo podéis ser responsables.
A continuación os damos algunas pistas para entenderlo.

Para agregar el resultado de una carrera a tu perfil de ITRA, la carrera debe aparecer en la web de la ITRA y los resultados de dicha carrera deben haber sido enviados por el organizador.

Si los resultados de una carrera no aparecen, puede ser por varias razones:
– La carrera no se está incluida en el Calendario ITRA: Lo que quiere decir que el organizador no creó o no renovó la carrera para el año en curso. Esto significa que no hay ningún resultado disponible.
– Se hace referencia a la carrera en nuestro Calendario, pero no en la página de Resultados: Lo mas seguro es que el organizador no haya enviado el archivo de resultados, por lo que puedes intentar ponerte en contacto con el organizador para que lo haga,
Ten en cuenta que la ITRA no acepta el archivo de resultados de un corredores, es SOLO el organizador el que debe cargar sus resultados de acuerdo con un formato específico.

Importante: ¡Los organizadores deben renovar sus carreras cada año en la web de la ITRA! Por lo tanto, es posible que algunas no aparezcan más, ¡incluso si lo hicieron el año anterior!

Algunas preguntas:

1- ¿Cómo combinar un archivo de corredor con mi cuenta de ITRA?
– Conéctate a tu cuenta en itra.run
– Haz clic en Runner Space> My account> Información personal> Enlaces
– Selecciona “Vincular mi cuenta a: Un espacio de corredor”
– Marca cada archivo que corresponda con tus resultados y haz clic en “Vincular las páginas marcadas”. Si no encuentras el archivo con tu nombre, intenta cambiar el nombre y el apellido, o realice otra búsqueda sin el año de nacimiento o la nacionalidad.
– También tienes la posibilidad de cargar un documento oficial (documento de identidad, pasaporte) para demostrar tu identidad. Esto te dará acceso a la página “Errores”. La ITRA no se queda con el documento enviado, solo se utilizan para fines de validación.
Ten en cuenta que la solicitud no se valida automáticamente, puede tardar algunos días.
Una vez validados todos sus resultados y puntos ITRA estarán en el mismo perfil.

2- He revisado la página de resultados y encontré la carrera, pero mi resultado no se encuentra en el archivo publicado en el sitio web de ITRA. ¿Qué puedo hacer?
En este caso, tienes que comunicarte con el organizador y pedirle que suba una nueva versión completa que incluya tu resultado en su cuenta ITRA.

3- ¿Qué es la página de errores?
Una vez que tu documento de identificación se haya cargado y validado, puedes resolver algunos de los errores mas comunes:
– Una combinación erronea de una página de perfil / rendimiento que ya se encuentra en nuestra base de datos y es tuya.
– La eliminación de un resultado que no es tuyo pero aparece en tu perfil / página de rendimiento.
– La inclusión de un resultado que aparece en la página de perfil / rendimiento de otra persona.

4- ¿Por qué se puede crear un archivo duplicado?
El organizador de cada carrera puede cargar el resultado de sus pruebas de forma gratuita en su espacio ITRA. Cuando la ITRA recibe los resultados, los revisa y publica en la web.
Una vez que se publica el resultado, se crea un archivo de cada corredor o se vincula a un archivo de corredor existente.
Hay varias razones por las que puede que no te encuentres en el listado, ya sea que no esté vinculado automáticamente a tu cuenta o que el resultado no aparezca en tu perfil:
– Error al ingresar el nombre, el nombre, la fecha de nacimiento y/o la nacionalidad al inscribirse en la carrera. Consecuencia: Se crea una nueva ficha de corredor
– No apareces en el archivo enviado por el organizador. Consecuencia: No se incluye dicha carrera en tu perfil/resultados
– No se han recibido archivos del organizador. Consecuencia: No se incluye dicha carrera en ningún perfil/resultados
– Aún no has participado en una carrera referenciada en la web de la ITRA. Hay que completar la carrera para tener derecho a los puntos.

Para evitar estos archivos duplicados, en tu próxima inscripción en una carrera, te recomendamos registrarte siempre con la misma información:
Nombre – apellido – fecha de nacimiento (DD-MM-YYYY) – nacionalidad.

5- Seguí todos los pasos explicados anteriormente, ¡pero no puedo encontrar mi resultado!
Si realmente no puedes encontrar el resultado de una carrera en la que has participado, ponte en contacto con la ITRA AQUI con el nombre completo de la carrera y tu tiempo / clasificación y ellos lo intentarán resolver, pero por favor, un poco de paciencia, puede llevar algo de tiempo.

Mas información en https://itra.run

2 comentarios de “Errores en puntos ITRA, como corregirlos.

  1. Joan Lluis Garcia Pascual dice:

    Buenos dias,
    Mi problema es que unas veces por descuido mio y otras ajenas a mi, mi nombre ha sido escrito de diferentes formas, unas veces “Joan L. ” otras ” Joan L” sin el punto, entonces quando busco mis puntos estan repartidos entre los dos nombres, y una carrera estoy como “Joan L. Lluis”. Queria saber si se puede solucionar, la mayoria són ultras, entonces són bastantes puntos. Se puede comprobar que los apellidos són los mismos.
    Muchas gracias por su atencion.

    • Carlos Ultrarun dice:

      Hola Joan, nosotros no somos la ITRA, pero han publicado un articulo hace tiempo para resolver estos problemas.
      Lo intentaré buscar y lo publicaremos nosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Asociación Española de Trail Running | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Hostinger mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad

Introduce el siguiente código (sistema anti-spam): *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.