Barritas Naturales EnergyFig

Dentro de la línea de vida sana que se intenta promover desde la AE Trail, está desde luego la parte nutricional y como corredores de trail que somos es importante la nutrición en carrera.
Nos han llamado la atención la existencia de nuevos productos extremadamente naturales e intentaremos ir informando de todos, empezando por estas barritas “made in Spain” cuya base es el higo, EnergyFig, las llaman !!!!

La base de la barrita, el higo, pero luego incluyen la almendra, el chocolate negro y las frutas deshidratadas y se cambia la fruta para variar el sabor y dependiendo del uso que le daremos.

Se pueden consumir varias al día ya que al no contener ningún aditivo químico, conservante o producto artificial, el estómago no sufre ningún tipo de alteración digestiva y no provocan sensación de empachos o subidas de glucosa. Se recomienda una barrita cada hora para deportistas con actividad intensa. No contienen azúcares añadidos o artificiales, por lo que no provocan picos de subidas de glucosa, la consumen personas diabéticas del tipo I, sin ningún tipo de problema.
Se recomienda tomar 450ml o 500ml de agua por barrita, para obtener así el  optimo resultado del producto, pues el estómago necesita agua para digerir el carbohidrato, y si no se acompañan del agua recomendada, la cogerá del músculo, pudiendo provocarnos una deshidratación.

Su composición aporta el carbohidrato del higo, la proteína de las almendras, el magnesio del chocolate negro que evita calambres, el potasio del plátano importantísimo para evitar calambres.

Actualmente hay seis sabores:

  • Plátano o Café: para tomar antes, durante y después de entrenos o ejercicios, ayudan a recuperar el glucógeno muscular o como snack entre comidas.
  • Naranja o Fresa: Alto contenido glucémico, incluye miel, así que están enfocadas a tomar durante y después del ejercicio físico o entrenos,
  • Son de absorción rápida y ayudan a recuperar el glucogeno muscular y mejoran tu rendimiento. Aportan energía de manera más rápida y lo mantienen de manera sostenida.
  • Grosella con Chia: Mantienen una energía sostenida durante entrenamientos de más de 90 minutos, es decir para entrenos y competiciones de larga duración.
  • Coco Quinoa: Mantiene una energía sostenida durante entrenamientos de fuerza muscular, evitan el catabolismo muscular y mejoran su rendimiento. A parte del coco y la quinoa contienen la proteina del guisante. Se recomienda tomar durante y para finalizar.
    El coco entre sus propiedades hace que disminuya la cantidad de lactado producido durante el ejercicio, lo que lleva a una mayor resistencia en su práctica y también aumenta el metabolismo energético.

En definitiva, una buena opción para cualquier entrenamiento de Trail o Ultra.

Para todos los socios de la AE Trail, Energy Fig hace un precio especial durante DOS MESES. Basta con introducir el código promocional “AETrail2017” al hacer la compra.

2 comentarios de “Barritas Naturales EnergyFig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el siguiente código (sistema anti-spam): *